La selva peruana es uno de los pocos ecosistemas en el planeta que aún
mantienen intacta su biodiversidad. De hecho la Amazonía está llena de
recursos naturales y una innumerable variedad de flora y fauna. Por ello visitarla
y disfrutar de su ecosistema es una experiencia inolvidable.
A continuación eleconomista.pe le detalla algunos atractivos turísticos
interesantes de la selva peruana.
La capital de la región San Martín posee muchos atractivos. Se pueden realizar deportes de aventura y paseos acuáticos.
En las Cataratas de Ahuashiyacu, ubicada en el Cerro Escalera, a 14 kilómetros de la ciudad se puede realizar un salto de agua de cuarenta metros que llega a una poza de doce metros de ancho y puede darse un zambullida relajante.
A 50 kilómetros de Tarapoto, es un paisaje muy hermoso y está rodeado de una gran variedad de aves, anfibios y reptiles. Se trata de un lugar para pasear en bote y practicar deportes acuáticos, pesca, bote a vela, moto y esquí. Si lo que busca es realizar canotaje, el río Mayo es el lugar perfecto. La temporada ideal se da entre mayo y octubre. Los alrededores del río se prestan para realizar trekking camping, motocross, etc.
3. Arqueología en Kuelap, en Amazonas

La reserva de Tambopata se encuentra a 45km. al sur de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios. La Reserva tiene una inmensa variedad en fauna y flora. El lugar es ideal para hacer trekking, birdwatching y rafting. Además, puede compartir y acercarse a las comunidades forma parte de toda la experiencia.
5. El Río Amazonas

El complejo turístico de Quistococha, está ubicado a una altura del kilómetro 6,5 de la carretera Iquitos-Nauta. Este complejo tiene 370 hectáreas y cuenta con una playa artificial conocida como Tunchi Playa. Se pueden realizar caminatas. El lugar cuenta con restaurantes, acuarios, un zoológico, un embarcadero, una piscina y la posibilidad de pasear en bote por el lago y apreciar en su morada natural a una gran variedad de monos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario